miércoles, 7 de octubre de 2015

TRES M PARA QUERER



Luis Sánchez del Toro      Fotos: Jorge Luis Guibert

En su andar por los intrincados parajes del municipio de Tercer Frente, un “aplatanado”  hombre de campo como Vidal Viamonte Zorrilla, no oculta su orgullo y enorme satisfacción de pertenecer íntegramente a la familia del sistema de la radio de la provincia de Santiago de Cuba.
Por encima de todo, siente la complacencia de ser oriundo de esas históricas montañas de la Sierra Maestra, y en ser fundador de la Emisora Triple M, la cual surgió el 5 de marzo de 1995, enalteciendo las iniciales del doctor Mario Muñoz Monroy, el médico de la Generación del Centenario.
Con dos décadas haciendo las delicias de los serranos, ese colectivo de 32 trabajadores ha ganado con una moderna tecnología y nuevos estudios, lo que permite garantizar y contraer un compromiso mayor a la hora de elaborar un producto comunicativo de calidad, afirma Salvador Arias Cabrales, director de la casa radial.
“Triple M Oriental”, es el reflejo de esa comunidad del Plan Turquino y se identifica con su público durante un espacio de transmisión, que abarca desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, en que se encadena con CMKC Radio Revolución, la planta matriz de la radio santiaguera.
Nos mantenemos en la preferencia del público, afirma Vidal Viamonte Zorrilla, jefe del Departamento de programación e Información, quien argumenta cuentan con nueve programas diarios, entre los que sobresalen el infantil “Colores y Fantasías”; la revista informativa Vistazo; “Imágenes”, un cultural variado; la discoteca juvenil Conexión; el campesino “Ecos de las montañas”;  el noticiero Infórmese y “Novedades”, una emisión de facilitación social.
Es un colectivo de trabajo muy consagrado, unido y altamente profesional, despuntando seis periodistas, cuatro operadores de sonido, seis locutores, cuatro directores de programas, tres especialistas, un asesor y un ingeniero informático, este último con un aporte significativo a la página Web de la emisora, la cual ya tiene cinco años mostrando al mundo la realidad económica, social y política de Cuba y del municipio de Tercer Frente.
Rememora Vidal Viamonte que la planta radial aunque nace en 1995 ante la necesidad de llevar a la comunidad una información oportuna, la recreación e incrementar el acervo cultural acorde a las tradiciones de quienes habitan esa serranía, ya operaba desde 1988 como una radio base local que hacía la función divulgativa e informativa con  muy  poco alcance.
En la actualidad son mejores y de mayor calidad las transmisiones, las cuales están aseguradas con un novedosos transmisor en FM que multiplica la potencia y cubre casi en su totalidad al municipio, además de escucharse  la señal en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, y en las localidades de Baire, Contramaestre, La Maya y El Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario