jueves, 22 de septiembre de 2016

ENTREGAN EL PREMIO DEL BARRIO A LA FAMILIA ROMÁN RICARDO




LUIS SÁNCHEZ DEL TORO      Fotos: Vidal Viamonte (Emisora Triple M Oriental)


De fiesta estuvo el Plan Turquino santiaguero el pasado 10 de septiembre, cuando el "Premio del Barrio", instituido por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue entregado en un emotivo acto de masas a la familia Román Ricardo, en el poblado de Filé, municipio montañoso de Tercer Frente.
En la entrega del premio se realizó con la presencia de los vecinos del barrio La Forestal, donde Yanelis Tablada Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, extendió el estímulo a la destacada familia cederista de la serranía santiaguera. En esta ocasión Ibrahim Román Ricardo, en representación de la familia, patentizó el compromiso de continuar defendiendo incondicionalmente las causas de la Revolución y el Socialismo.
Hasta el CDR # 1, de la Zona 69 de Filé, también llegó el reconocimiento popular y de los dirigentes políticos y el Gobierno en el municipio. Allí, también se conjugó la alegría y el entusiasmo ante el advenimiento del 56 aniversario de la fundación de los CDR –este 28 de septiembre- a la vez que se disfrutó de una actividad cultural matizada por una gran mesa cubana y el sabor de la caldosa cederista.
El Premio del Barrio se entrega, año por año, a quienes han dedicado la vida desde la mayor organización de masas del país al buen funcionamiento de la demarcación. En esta oportunidad se trata de 37 lauros, de los cuales 16 son dedicados a escuelas, nueve a familias, uno a un colectivo, ocho a cubanos y cubanas de modo individual, y tres a proyectos comunitarios.
Esta vez en la provincia Santiago de Cuba también correspondió el alto honor al Centro Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, en la cuidad heroica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario